Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- 8 tomates
- 250 g de bacalao
- Queso para gratinar
- Harina
- Aceite V.E.
- Sal
Para la bechamel
- 250 g de leche
- 20 g de harina
- 1 cucharada de maizena
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta
Preparación
Pelar y cortar la berenjena en láminas horizontales no muy gruesas, pasarlas por harina y freír en abundante aceite. Cuando estén casi doradas las sacamos del aceite y las ponemos en papel absorbente. Preparamos el resto de ingredientes, cortamos las cebollas y pimientos en brunoise. El tomate lo pelamos y lo cortamos en trocitos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite incorporamos la cebolla, cuando empiece a dorarse añadimos el pimiento, una vez comience a reducir agregamos el tomate y mezclamos todo bien, dejamos cocer durante 10 minutos, mezclado todos los ingredientes, incorporamos el bacalao desmigado, arreglamos de sal y dejamos cocer otros 5 minutos más.
Preparamos una bandeja de horno donde pondremos un molde redondo en el centro para comenzar a montar el timbal. Las berenjenas fritas irán en el interior del molde redondo en forma lateral, una vez tengamos nuestra pared de berenjenas rellenamos el interior con el pisto.
Preparamos la bechamel cubrimos la parte superior del timbal, dejamos enfriar un poco e incorporamos queso rallado para gratinar. Por último metemos el timbal en el horno durante 5 minutos para gratinar el queso. Maridar con un vino rosado de la zona del Montenegro, que es muy afrutado.