Ingredientes
- 2 kg de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Media cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Medio vaso de agua
- 4 huevos de campo
- Pimienta
- Sal
- 2 tazas de café de arroz
- 1 pimiento asado rojo partido en tiras
- 4 tazas de agua o de caldo de verduras
Preparación
Se puede empezar por poner a asar el pimiento rojo en el horno. Se tiene unos tres cuartos de hora a unos 150º. Se pela y se corta en tiras. Se reservan para decorar el arroz. El siguiente paso es preparar el refrito de tomates. Se les quita la piel y se trocean junto a la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Se rehoga todo con las cuatro cucharadas de aceite y se incorpora el azúcar, la sal, la pimienta y el medio vaso de agua.
Se tritura todo con una batidora o un pasapurés. Se vuelve a poner al fuego y se deja a fuego lento hasta que el tomate quede de un color más oscuro y con una textura de pure espeso. Harán falta al menos 60 minutos. Cuando el tomate esté en su punto se pasa a una paella o una cazuela de barro. Se pone a calentar y se incorpora el arroz. Se refríe un poco y se le incorporan las 4 tazas de agua o de caldo de verduras (en ambos casos deberá estar hirviendo). Se deja 10 minutos a fuego fuerte y otros 7 a fuego suave.
Esto puede variar. Se hace como haga normalmente un arroz de paella, el mismo tiempo. Cuando queden un par de minutos se cuajan los huevos y se colocan los pimientos rojos por encima para decorar. Se sirve caliente.