Ingredientes
- 6 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 3 gaseosas (sobrecitos gasificantes) "El Tigre"
- 1/2 vasito de anís
- El zumo de 1 naranja
- Ralladura de un limón
- Ralladura de una naranja
- 1kg 1/4 de harina
Para freir
- 1 l de aceite de girasol
- Canela y azúcar para rebozar (también se pueden rebozar con azúcar glass)
Preparación
Vamos echando todos los líquidos a un bol amplio y batiendo con unas varillas, añadimos las ralladuras de naranja y limón. Añadimos el azúcar que corresponda. Añadimos la harina tamizada con la levadura y los sobres de gaseosa. Empezamos a agregar harina poco a poco y removiendo la masa, llegará un punto que tendremos que dejar de hacerlo con la varilla y seguir con un tenedor o cuchara.
Dejamos la masa reposar un ratito, mientras preparamos el azúcar con la canela para rebozar.
Ponemos un bol con aceite para humedecer la mesa o la encimera donde vamos a colocar los roscos una vez formados con la masa y para humedecernos las manos para que no se nos peguen al hacerlo. Comenzamos a coger bolas de masa y darles forma de rosco y los vamos colocando en la mesa húmeda de aceite. Cuando estén hechos, les damos unos cortes por encima o por el lateral para que se hinchen.
Calentamos la mitad del aceite de girasol a fuego medio, en una sartén honda y amplia, y comenzamos a echar los roscos, les vamos dando la vuelta para que se vayan poniendo dorados poco a poco y ajustamos la temperatura del aceite. Añadimos más aceite a medida que lo vamos necesitando, los roscos deben estar siempre flotando en el aceite.
Si utilizamos aceite de oliva, éste se tornará oscuro rápidamente, y tendremos que utilizar el doble de cantidad que el de girasol o de semillas.
Una vez fritos, los vamos echando a un platito que tendremos con azúcar y canela y los rebozamos en ella y poniendo en una bandeja para que se enfríen.
El azúcar se irá mojando del aceite que sueltan los roscos, así que es conveniente poner una pequeña cantidad e ir echando poco a poco más azúcar limpio a medida que lo necesitamos.