Ingredientes
- Manzanas de Paterna del Río
- Vino tinto dulce de Laujar
- Canela en rama
- Dulce de calabaza
Preparación
Para elaborar las manzanas de Paterna del Río con vino tinto dulce de Laujar, comenzamos por descorazonar las manzanas hasta 3/4 partes.
Marcar superficialmente la piel en forma de cuartos con la punta de un cuchillo, e introducir en el orificio de la manzana una rama de canela.
En un recipiente adecuado, poner las manzanas juntas, cubrir de vino dulce tinto de Laujar y cocer por espacio de unos 10-15 minutos. Sacar del líquido de la cocción y emplatar las manzanas. Dejaremos aún reducir el líquido el tiempo necesario hasta tener un punto de hebra.
Apartar el almíbar que hemos conseguido y cubrir con este las manzanas. Si se desea se puede acompañar este postre con dulce de calabaza.
Este es un plato elaborado en la comarca de la Alpujarra almeriense, utilizando las manzanas de Paterna del Río, que cuando están en temporada están deliciosas, cocidas en vino de Laujar, que es una tierra vinícola por excelencia. Se puede acompañar con el mismo vino que hemos elaborado las manzanas o con algún cava de la zona, que los hay buenos.