Ingredientes
- 1 pollo campero de los Rizos de Albox
- 600 g de arroz de Calasparra o bomba
- 2 dl de aceite de oliva V.E.
- 2 tomates maduros y 8 dientes de ajos
- 1/2 kg de setas y 2 hojas de laurel
- 2 pimientos verdes de la tierra
- Unos granos de pimienta negra
- 1 cucharadita de colorante
- 4 l de agua
- Sal al gusto
Preparación
Comenzamos por lavar y cortar el pimiento y troceamos la cebolla menuda. Ponemos la mitad del pimiento y media cebolla en una cazuela con un poco de aceite a sofreír y las setas. Añadir el pollo partido en trozos grandes para que se dore bien, al rato añadimos el tomate en rodajas y partidas por la mitad. Cuándo esté todo dorado, añadir el agua y el azafrán.
Le damos unas vueltas al refrito, salamos al gusto y añadir el agua y dejar cocer, unos 40 minutos. En otra cazuela poner a sofreír el resto de la cebolla y añadimos el arroz para que se tueste un poco y lo echamos en la otra cazuela en la que teníamos el pollo refrito y el agua.
Cocemos durante 20 minutos, debe de quedar con un toque caldoso. Un consejo para que los arroces salgan en su punto, es que los diez primeros minutos aproximadamente cueza a fuego fuerte y los otros 10 minutos a fuego más lento, para que no se pase y si la cazuela es grande, es conveniente ir cambiandola de posición sobre el fuego para que se cueza por todos lados a la vez y no se pegue por el centro.