Ingredientes
- 12 camarones
- 1 langosta
- 10 gambas rojas
- 10 mejillones
- 300 g de almejas
- 300 g de chopitos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 copa de vino fino
- Harina, perejil, sal y 1 l de agua
Preparación
Lavamos las almejas y los mejillones y limpiamos los chopitos. Picar en trocitos los ajos, cebolla y el perejil. El tomate lo pelamos y retiramos las semillas, picamos finamente. Ponemos un cacito en el fuego con un poco de agua salada y echamos las almejas, unos minutos, después las retiramos y las despojamos de su interior. En este mismo cazo, con un poco más de agua, hervimos la langosta, cuando esté a media cocción incorporamos las gambas, dejándole la cabeza.A los mejillones les quitamos una de sus conchas.
En una cazuela de barro con aceite de oliva caliente rehogamos los ajos y cebolla, después le agregamos el tomate y el perejil, una vez listo el sofrito, agregamos los chopitos, previamente enharinados y les damos unas vueltas. A continuación agregamos el vino fino y un poco de caldo de cocción de los mariscos y dejamos cocer cinco minutos. Colocamos los mariscos en la cazuela y los regamos con el preparado anterior. Tapamos el recipiente y lo dejamos hacer unos 5 minutos más para mezclar los sabores, lo rectificamos de sal y listo para servir.
MARIDAJE CON MONTE BLANCO. En boca es vibrante por su juventud, sabroso, con un recuerdo intenso de hinojo y frutas exóticas. El regusto es sutil, fresco, muy afrutado y floral. Un vino muy agradable.