Ingredientes
- 4 minibaguetes
- 4 morcillas Peña Cruz
- 4 lonchas de tranchetes
- 4 lonchas de queso semicurado suave
- Orégano
Preparación
Cogemos 4 minibaguetes de pan y las partimos por la mitad, de manera vertical, a modo de tostada. A cuatro morcillas de Peña Cruz de Serón, que sean muy frescas, le retiramos la piel y reservamos. Seleccionados dos tipos de quesos fácil de gratinar, puede ser un semicurado y lonchas tipo tranchetes, pero que sean de sabores suaves, para no desvirtuar posteriormente los aromas de la morcilla.
Precalentamos el horno a fuego suave entre 160º y 180º, mientras se caliente procedemos a montar las tostas. Ponemos media baguete y la untamos bien con la morcilla de Peña Cruz de Serón, que tenemos reservada. Posteriormente la cubrimos con los quesos, bien mezclados, que es lo ideal, o de manera indistinta según los gustos, cuidado, con que los quesos sean suaves. Espolvorear sobre el queso un poco de orégano y listo para meter en el horno.
Dejar unos 10-12 minutos, hasta que veamos que el pan se ha tostado bien y el queso esté gratinado. Queda genial, una propuesta rápida, sencilla y económica, para aperitivos, meriendas o entrantes. RECOMENDACIÓN Utilizar morcilla Peña Cruz de Serón, que esté muy fresca. Queda muy sabrosa.