Ingredientes
- Anchoas de la escala
- Aceite de oliva V.E.
- Sal maldon
- Helado de aceite
- Tomate rallado
- Perejil
- Tostas de pan
- Cebollino y physalis
Preparación
Desespinar las sardinas y sacar los lomos de anchoas, retirarle todas las espinitas pequeñas de la ventresca y poner en un poco de agua fría para que se limpien bien.
Escurrir, colocar sobre una tabla, poniéndolas casi superpuestas y cortarles las puntas. Poner aceite de oliva virgen extra suave, el mismo con el que hemos realizado el helado de aceite, y espolvorear unas escamas de sal maldon por encima.
Acompañar con un bola / quenelle de helado de aceite de oliva, un chupito de tomate rallado decorado con un poco de perejil y un chorreón de aceite y unas tostas de pan. Decorar con un Physalis.
No es totalmente necesario retirar las espinas de la ventresca, pero es mejor hacerlo, ya que es bastante desagradable encontrárselas al comerlas. La mejor forma para degustar este plato es coger una tosta de pan, untar un poco de helado deaceite de oliva virgen extra que sea suave, colocar una anchoa sobre el helado y poner un poco de tomate rallado encima. De esta forma obtendemos un un bocado delicioso adecuado para cualquier momento y ocasión y para estas fechs de cuaresma. El maridaje de este plato puede ser amplio según el momento de aperitivo no le va mal un cava o un blanco con algo de barrica.