Ingredientes
- 1 kg de atún rojo
- 6 dientes de ajos
- 2 debollas grandes
- 3 hojas de laurel
- 2 zanahorias
- 125 cl de vino blanco seco
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Aceite de oliva
Preparación
Quitamos la piel al atún y lo cortamos en cudrados o tacos medianos, también le podemos pedir al pescadero, que nos lo prepare.
Lavamos bien el atún y dejamos escurrir, que suelte toda la sangre.
Ponemos una cazuela de barro en el fuego y le agregamos un buen chorreón de aceite de oliva, y cuando este caliente, sofreímos el atún previamente salpimentado, por los dos lados, son pasarlo demasiado, para que quede jugoso con dentro.
Retiramos el pescado de la cazuela y en el aceite que queda ponemos los ajos partidos en cuatro, sin pelar, ya que la piel aporta su sabor, el laurel y las cebollas pelabas ycortadas en gajos, no demasiado menudos. Pelamos y partimos las zanahorias en dos o tres trozos.
Dejamos freír todo en la misma cazuela hasta que estén pochadas, entonces añadimos el atún, vertemos por encima el vino blanco, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los tacos del atún y listo para servir, podemos hacerlo caliente o frío.
Para emplatar poner por encima un poco de perejil bien picadito, y servir en la misma cazuela. Acompañar con un vino blanco con algunos meses de barrica.