Ingredientes
- 4 setas shiitake
- 1 puerro joven
- 2 nabos bola de nieve
- 1 brócoli blanqueado
- 1 tallo de apio
- 2 ajos laminados
- Brotes de perejil
- Hojas de menta
- Melisa
- Sal
- Pimienta molida
Preparación
Lavar escrupulosamente todos los ingredientes, aplicar diferentes cortes al gusto. Saltear los ingredientes incorporando progresivamente, según dureza de los mismos, en aceite macerado en frío, pimiento seco, ñora, flor romero, tomillo y demás.
Emplatar e incorporar los brotes, aplicar unas gotas del aceite del salteado. El inviernos ofrece ingredientes depurativos para el organismo. No calentar demasiado el aceite durante el salteado y cocinar cada ingrediente con delicadeza. Los frutos secos rallados combinan muy bien. La seta empleada es conocida como seta de la salud. Cuando montamos la ensalada, espolvorear un poco de orégano salvaje muy fresco. Para macerar el aceite de oliva Virgen Extra, ponerlo en frío en un bote o recipiente, y añadirle pimiento seco, ñora, tomillo, flor de romero y sal de aceituna negra deshidratada y dejar algún tiempo. Podemos utilizarlo para aderezar ensaladas de este tipo y para salteados suaves y delicados.
Este plato es muy apropiado para fechas de frío, poner una especie de ensalada, pero que esté templada. Maridaje con Crianza Ramón Bilbao, un vino fresco y amable con una apreciable textura en boca con un final largo y envolvente, muy apropiado para platos de setas.