Ingredientes
- 12 camarones
- 1 langosta pequeña
- 8 gambas rojas medianas
- 8 mejillones
- 250 g de almejas
- 300 g de chopitos
- 1 dl de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo, perejil, sal
- 1 dl de vino fino
- 1 l de agua
- Harina (para rebozar)
Preparación
Lavamos bien la almejas y los mejillones. Los chopitos los limpiamos, desprendiéndonos de su concha. Los ajos, la cebolla y el perejil los picamos en trocitos. El tomate lo pelamos, le quitamos las semillas y picamos finamente.
Ponemos un cacito en el fuego con un poco de agua salada y las almejas durante un minuto. Después las retiramos y las despojamos de una de sus valvas. En este mismo cazo, ya con un poco más de agua, hervimos la langosta y cuando esté a media cocción incorporamos las gambas, los camarones y los mejillones. Entonces cortamos la cola de la langosta en rodajas y pelamos los camarones, las gambas, dejándoles su cabeza unida.
A los mejillones les quitamos una de sus conchas. En una cazuela de barro con aceite de oliva caliente rehogamos los ajos y la cebolla, después le agregamos el tomate y el perejil y una vez hecho este sofrito le echamos los chopitos (previamente enharinados) y le damos unas vueltas. A continuación agregamos el vino fino y un poco de caldo de cocción de los mariscos y dejamos cocer 5 minutos. Colocamos los mariscos en esta cazuela y lo regamos todo con el preparado anterior. Tapamos el recipiente y lo dejamos hacer unos 5 minutos más para mezclar los sabores, lo rectificamos de sal y ¡listo para comer!