Ingredientes
- 250 g de espaguetis
- 250 g de gambas peladas
- 250 g de champiñones laminados
- 4 dientes de ajo
- 1 cayena
- Perejil
- Sal
Preparación
Cocemos los espaguetis según los tiempos que indique el fabricante en el envase. Para una buena cocción lo mejor es poner agua a hervir con un poco de sal y mantequilla o margarita y cuando rompa a hervir dejarlos el tiempo indicado. Conviene dejarlos un poco al dente porque luego se pasan, para cortarle la cocción pasarlos por agua fría enseguida y escurrir.
Mientras pelamos los ajos, los cortamos en láminas y freír en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, cuando empiecen a estar dorados añadir la cayena picadita, con cuidado de que no se queme. Agregamos los champiñones limpios y cortados en láminas, y el perejil picadito, cuando esté listo cuando estén añadimos las gambas peladas.
Rehogamos y damos un par de vueltas y añadimos los espaguetis que tenemos en el escurridos ya cocidos. Removemos de nuevo para que se mezclen bien los ingredientes con la pasta y cuando esté caliente apagar y servir. Emplatar rápido para que no se enfríen, si tenemos los platos calientes mejor, se puede añadir por encima un poco de ali-oli, o de manera opcional ponerlo en la mesa y que cada comensal se lo sirva al gusto. Maridar con un vino rosado de la zona del Montenegro, que son afrutados.