Ingredientes
- 8 láminas de lasaña
- 16 espárragos verdes
- 100 g de salmóm ahumado
- 2 cucharas de mahonesa
- 2 cucharas de alcaparras
- Perejil picado fresco
- Laurel y sal
Preparación
En una cazuela amplia, calentar abundante agua con sal y unas hojas de laurel. Cuando rompa a hervir, añadir una a una las láminas de lasaña, con cuidado para que no se peguen. Cocer suavemente 7-10 minutos, retirar del fuego, sacarlas del agua y pasar por agua fría para detener la cocción. Escurrir y extender en un paño para que se sequen.
Batir las alcaparras y la mahonesa, con una cuchara, verter sobre cada una de las láminas de lasaña un poco de esta crema. Cortar en tiras de 3 cm el salmón ahumado y repartir sobre las láminas de pasta. Colocar dos espárragos trigueros cocidos sobre cada una y enrollar, como si fueran canelones.Colocar de dos en dos en cada platoy rociar con el resto de la salsa que tenemos reservada. Para decorar espolvorear con un poco de perejil, también podemos ponerle unas yemas de huevo picadas con el tenedor, le dará mayor vistosidad y servir fríos.
Podemos utilizar este plato como entrante, primer plato o incluso en cócteles o aperitivos. MARIDAJE CON ROSADO RAMÓN BILBAO Un vino fresco en boca y con una textura redondeada y elegante, desplegando sabores de naranja sanguina, con final jugoso.