Ingredientes
- Canelones
- Pollo, restos de pollo asado o pechuga cocida
- Paté
- Tomate frito
- Pimienta blanca
- Sal y queso rallado
Bechamel:
- Aceite
- Mantequilla
- Harina
- Nuez moscada
- Leche
Preparación
Para hacer los canelones, podemos aprovechar restos que tengamos de pollo al horno o cocido, si no tenemos nada cocer unas pechugas. Picamos el pollo, añadir el paté y unas cucharadas de tomate frito. Sazona con sal y pimienta blanca, hasta que esté al gusto. Cocer los canelones en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva, introduciéndolos uno a uno en la olla, dejar aproximadamente unos 8 - 10 minutos.
Retirar la mitad del agua de la olla y añade agua fría. Sacar y colocar en papel absorvente. Hacemos porciones con el relleno en forma de cilindros, colocamos encima de los canelones, envolvemos, y colocar en una fuente engrasada con mantequilla. Preparar una sencilla bechamel, poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva y mantequilla. Cuando esté liquida, añade la misma cantidad de harina que de mantequilla, y remueve un par de minutos. Vamos integrando la leche fría, añadir sal y nuez moscada, cocinamos a fuego lento sin dejar de remover, hasta que esté lista.
Cubrir los canelones con la bechamel, y poner queso parmesano. Introducir en el horno con el gratinador a tope, hasta que se doren al gusto. MARIDAJE CON MIRTO En boca está lleno de sensaciones de arándanos, ciruelas con cacao en polvo, con jugosa profundidad y fresca concentración.