Ingredientes
- 100 g de salmón ahumado
- Pimienta y sal
- Menta
- Tostadas de arándanos
- Salsa de crema agria
- Caviar de salmón
- 4 fresas
- Jugo de medio limón
Preparación
Una receta muy sencilla, con la que podemos montar un plato espectacular para ocasiones especiales que queramos quedar bien, ya que además de ser una delicatessen, da vistosidad y realza la mesa.
Se trata simplemente de formar una rosa con láminas finas de salmón, cogemos una loncha y cortarla con forma de cuadrados de unos dos centímetros de tamaño, y cortamos estos en diagonal.
Enrollar un triángulo de salmón y así sucesivamente hasta formar la rosa. Poco a poco iremos aprendiendo a montarla, porque no hay reglas específicas para ello, ya que depende mucho del tamaño y grosor de las lonchas de salmón, que se unen con su propia grasa.
Para la salsa agria utilizarermos 80 ml de nata, 1 cucharada sopera de yogur, el jugo de medio limón, san y sólo un punto de pimienta, podemos utilizar otra similar.
Una vez terminada la rosa decorar por encima con un poco de caviar de salmón y un par de fresas cada rosa, también abiertas con unos cortes, que pareca igualmente una flor. Servir sobre unas tostaditas de arándanos. Su maridaje ideal es con un buen cava brut nature.