La Voz de Almeria

La Foodineta

Un nuevo bar junto al Paseo Marítimo para viajar desde Almería hasta Portugal y Galicia

Estrellas de Sal es la propuesta recién inaugurada en una de las zonas más clásicas de la gastronomía en El Zapillo

Estrellas de Sal, bar galego portugués que ya ha abierto sus puertas en El Zapillo.

Estrellas de Sal, bar galego portugués que ya ha abierto sus puertas en El Zapillo.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante el último año, ha sido un rincón que permitía viajar a diario hasta Cuba en un vuelo sin escalas lleno de sabor. Antes, fue un clásico de tapas y barra plateada. Todo, frente al mar: si 'La Carreta' se transformó en 'Las Niñas', ahora ha llegado un nuevo cambio, con una propuesta nunca antes vista en Almería. Ha llegado 'Estrellas de Sal' con la gastronomía de otra geografía debajo del brazo. 

En concreto, el recién inaugurado Estrellas de Sal se encuentra en la calle Joaquín Vázquez, frente al archiconocido 'La Cabaña del Tío Tom' y junto al bar especializado en pescado 'El Arrecife'. Ahí, en esa pequeña plaza, se reúnen ahora tres propuestas de lo más diferenciado: la tapa clásica almeriense en el primero, lo mejor del Mar de Alborán en el segundo y en el nuevo local, una carta basada en la cocina galego-portuguesa.

Así, empanadas gallegas y los famosos 'pasteis de Belem' se dan la mano en El Zapillo, en una ubicación privilegiada, a escasos metros del mar. 

De hecho, en la cuenta de Instagram del nuevo bar ya se pueden ver algunas de las opciones que encontrarán sus clientes en la carta, combinando lo mejor de la gastronomía portuguesa y de la gallega con los productos de proximidad de Almería y algunas recetas tradicionales de nuestra provincia.

Así, se puede ver cómo preparan calamar en aceite o caldeirada de rapecalamar nacional a la brasa de encina o jamón asado. Todo, con pan gallego horneado en exclusiva para este nuevo restaurante almeriense en el que, obviamente, también hay empanada gallega y esos populares pasteis de nata portuguesas que se han convertido en todo un icono de la cocina lusa.

De esta forma, el negocio hostelero de este rincón de El Zapillo se renueva y, a pesar del cierre del anterior bar, vuelve a la vida y se revitaliza con una propuesta novedosa y desconocida en Almería. La cocina galego-portuguesa ha llegado al Paseo Marítimo de la mano de Estrellas de Sal. 

tracking