El chef que ha hecho historia en España con la cocina japonesa llega a este restaurante de Mojácar
El cocinero Mitsuji Murata será el protagonista de unas jornadas únicas desde el Jueves Santo hasta este sábado

Una de las vistas idílicas desde el restaurante Arcilla.
La Semana Santa siempre ha estado asociada con la gastronomía y con sabores únicos de estas fechas pero, sin duda, la Semana de Pasión de 2025 va a ser recordada por muchos durante años gracias a un evento único que llegará al municipio de Mojácar y que se desarrollará desde este Jueves Santo hasta este sábado (inclusive).
Uno de los grandes nombres de la cocina japonesa en el país, el de Mitsuji Murata, estará presente tanto en Kontiki como en el restaurante Arcilla, en el espectacular Macenas Resort, no sólo elaborando platos únicos sino mostrándolo a quienes estén presentes en el complejo mojaquero, que contará cada noche de los mencionados días con esta propesta tan especial que además podrán contemplar los presentes, todo un manjar para el paladar pero también para la vista.
El fundador y gerente de ambos establecimientos, Adrián Sampere, ha repasado durante una entrevista en la Cadena SER Levante la trayectoria de Murata, protagonista de “unas jornadas gastronómica increíbles” de la mano del ‘sushiman’ del Grupo Ricardo Sanz Wellington y Kabuki. “Tiene 25 años de experiencia como ‘sushiman’ con una impecable trayectoria en los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Viene de la escuela del famoso chef a nivel nacional Ricardo Sanz, pionero en la cultura gastronómica japonesa en España y que además fue quien inventó y desarrolló la fusión de la gastronomía japo-mediterránea utilizando ingredientes mediterráneos en la elaboraciones japonesas, siempre respetando los métodos y técnicas de ellos”.
Todo un equipo humano de primer nivel que además acumula innumerables reconocimientos individuales y colectivos como “la Estrella Michelín o tres Soles Repsol, por lo que Sempere se encuentra “muy contento por poder vivir estas jornadas con esta calidad en nuestras instalaciones”.
“Jueves, viernes y sábado a mediodía estará en Kontiki haciendo algunos de sus mejores cortes, saliendo a la mesa y dándose a conocer con nuestros clientes” mientras que por la noche viviremos “una experiencia más completa en la zona de nuestra cocina vista, con asientos limitados, donde nos va a deleitar con sus mejores cortes y tendremos un menú para quien quiera probar y vivir esa experiencia completa pero también están invitados aquellos que “simplemente quiera probar algún corte o complementarlo con nuestra carta”. Todo, por si fuera poco, con un precio especial y muy diferente al que habitualmente se encuentran los asistentes a Kabuki o Ricardo Sanz Wellington.
Todo listo por lo tanto para que se vivan unas jornadas inéditas hasta ahora e el Levante Almeriense y para las que conviene reservar con tiempo, para lo que simplemente tenemos que llamar al teléfono de reservas o hacerlo mediante la web. Cabe recordar que las plazas, sobre todo en Arcilla, son limitadas para esa experiencia completa. No es para menos, ya que como concluye Adrián Sampere “solo existen dos opciones” para ser parte de una experiencia así. “Viajar cientos de kilómetros o aprovechar la oportunidad de estos días”.

Cartel de las jornadas de esta semana.