La receta del domingo: helado de Mascarpone y sirope de frambuesa
El postre para culminar tu almuerzo del domingo o para disfrutar esta tarde

Helado de mascarpone y frambuesa.
Hoy traemos una receta de helado de Mascarpone y sirope de frambuesa, un helado muy refrescante que, si doblas la receta, puedes tener en el congelador para repetir.
Ingredientes:
250 ml de Leche entera
125 ml de Nata
250 gr de queso Mascarpone
200 gr de frambuesas (congeladas del super, nos servirán)
88 gr de azúcar de mesa
2 yemas de huevo
Una pizca de Sal
Para el sirope de frambuesa:
En un cazo, mezcla los 200g r de frambuesa con 100 gr de azúcar y100 ml de agua y cocina a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y las frambuesas se hayan deshecho y obtener un jarabe. Cuélala, deja enfriar y reserva hasta que tengas el helado hecho.
Para el helado:
Ponemos la leche y la nata y una pizca de sal a calentar en una cazuela a fuego lento sin que llegue a hervir.
Mientras, en un bol mezclamos las dos yemas de huevo y el azúcar con una varilla hasta obtener un mezcla esponjosa. Lentamente añadimos un poco de la leche caliente y batimos rápido para evitar que se corte la mezcla.
Volcamos la mezcla obtenida con el resto de la leche en la cazuela y calentamos a fuego muy lento y removiendo frecuentemente hasta obtener una natilla. No dejes que hierva.
Cuélalo en otra cazuela para eliminar impurezas y deja que enfríe por 30 minutos y removiéndolo de vez en cuando. Una vez enfriado, tapa la mezcla y déjala en la nevera al menos 3 horas o toda la noche preferiblemente.
Pasado este tiempo, incorpora el Mascarpone y mezcla bien con la varilla o cuchara de cocina.
Pon la mezcla en la heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Cuando esté casi listo, es cuando lo pasamos a un contenedor apto para congelador y añadimos unas cucharadas del sirope y mezclamos levemente para darle ese aspecto amarmolado característico.
Si lo haces a mano: pon la mezcla en un contenedor apto para congelador y cada 50 minutos lo vas batiendo un par de minutos y vuelta al congelar hasta la consistencia deseada.
Es entonces cuando se añaden unas cucharadas del jarabe de frambuesa y se mezcla levemente.
Sírvelo con un poco de sirope de frambuesa por encima.