Una vez acabadas las fiestas de Navidad, toca volver a la rutina. Después de tantos excesos, la mayoría nos proponemos comer mejor, más sano. Todos queremos llevar una vida más sana. Para lograr nuestro objetivo, desde La Voz de Almería Recetas os damos algunos consejos.
1. Planifica qué vas a comer cada día. Las prisas, el trabajo, los niños y, en definitiva, el estrés nos hacen comer mal, pues acabamos recurriendo a fritos, platos precocinados…
2. Haz una lista de la compra. Esto también es fundamental para ahorrar. Si llegamos al supermercado sin saber qué vamos a comprar seguramente terminamos comprando muchas más cosas de las que necesitamos y pasando por el pasillo de los dulces.
3. Ve al supermercado con el estómago lleno. Ir a comprar con hambre es un error, que nos hace comprar más y peor.
4. Prepara la comida la noche anterior. De esta forma, cuando llegues a casa al mediodía estará hecha y evitarás improvisaciones.
5. Controla las cenas. La mayoría de las personas fallamos en la cena. Si queremos comer sano, incluso perder unos kilos, las cenas tienen que ser muy ligeras. Apuesta por la verdura.
6. Más frutas y verduras. No pueden faltar en tu menú diario.
7. Bebe mucha agua. Los expertos dicen que unos dos litros díarios.
8. Cinco comidas. Sabemos que esto te lo sabes ya, pero es fundamental. Comiendo algo a media mañana y a media tarde evitaremos llegar a las comidas y cenas con mucha hambre.
9. Primero un plato verde. Comer una ensalada antes del plato principal es fundamental para sumar menos calorías, ya que te saciarás antes.
10. Cocina a la plancha, al vapor o en el horno.
Por último, os dejamos algunas recetas de platos con pocas calorías:
Champiñones rellenos de jamón y queso
Más recetas en La Voz de Almería Recetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/10/recetasandgastronomia/144604/10-consejos-para-comer-mas-sano