La hostelería almeriense dice adiós este sábado a una mujer que se convirtió durante años en un referente del buen hacer de la gastronomía provincial, Amalia Lirola Rubio, el alma de la conocida Fonda Amalia y quien ha perdido la vida, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Dalías a través de sus redes sociales.
"Pregonera de nuestro pueblo y embajadora de todos los dalienses. Una mujer entrañable y querida por todos. Nos deja un importante legado de trabajo bien hecho y de cariño a su pueblo. El mismo cariño que todos expresamos a todos sus familiares y amigos. Descanse en Paz y que todos sus seres queridos reciban las condolencias de todos los dalienses".
Con estas palabras ha anunciado el consistorio daliense el fallecimiento de una de sus vecinas más conocidas y quien a fuerza de trabajo y buen hacer en la cocina ha situado a su fonda como uno de los locales referentes de la gastronomía provincial.
Por su parte, también ha querido rendirle un último homenaje a Amalia el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien a través de sus redes sociales ha dado el último adiós a la hostelera: "Nos ha dejado una institución de la hostelería en la provincia Almeriense, la fundadora y el alma de Fonda Amalia. Traslado el pésame a sus familiares y allegados y a todo el pueblo de Dalías", ha señalado el presidente provincial junto a una fotografía en la que se le puede ver al lado de la daliense.
Y así hablaba de ella el periodista Manuel León en un extenso artículo, titulado 'La historia de la señora Amalia', dedicado a los sabores y olores que emanan a diario de las ollas y calderos de la Fonda Amalia, que permanece abierta y seguirá dando comidas aunque ya no esté Amalia Lirola Rubio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/10/recetasandgastronomia/233408/adios-a-un-referente-de-la-hosteleria-muere-el-alma-de-la-fonda-amalia