Los hay con un cuidado diseño y un mejor servicio; los hay de barra plateada y con servilletas y mondadientes en el suelo; existen con largas listas de cócteles y también los hay con las más tradicionales tapas nada más (y nada menos). Bares hay, en definitiva, para todos los gustos.
Y como sobre gustos no hay nada escrito, resulta difícil señalar cuáles son los mejores bares de una ciudad. Ni qué decir tiene lo complejo que es destacar los mejores locales de hostelería de toda una provincia.
Sin embargo, en la revista Esquire se han liado la manta a la cabeza y, un año más, han seleccionado los mejores bares de cada provincia. "Hemos recopilado nuestros bares favoritos a lo largo de toda la geografía española. Si son nuestros favoritos, seguro que serán también los tuyos. Visítalos, disfrútalos y brinda a la salud de Esquire en estos templos de la buena vida", plantean desde la publicación.
Almería
En la provincia de Almería, los dos bares agraciados con el reconocimiento de la revista son dos establecimientos con conceptos totalmente diferentes: El Quinto Toro, en Almería capital , y Bar El Cabo, en Las Negras.
En primer lugar, respecto al popular Bar El Cabo, lo describen como "uno de esos lugares donde el tiempo se para, hecho por y para el disfrute más absoluto. Este local ofrece unas vistas espectaculares (si quieres pillar la puesta de sol vete con tiempo, porque se llena) para disfrutar con un buen cóctel, una cervecita fresquita y unas tapas sencillas pero hechas con mucho mimo. La atención es de tres estrellas, más majos que las pesetas, y tienen música en directo. Ambiente playero, desenfadado, informal, para relajarse y olvidarse de que, tarde o temprano, hay que ir a trabajar".
Respecto al mítico local 'El Quinto Toro', desde Esquire señalan que "es el ejemplo de taberna andaluza con todas las letras. Con su barra de madera, sus azulejos en las paredes y una solera que lleva cultivándose más de 70 años. Tomarse la primera cerveza aquí es tradición para muchos almerienses amantes del aperitivo, que en este templo es religión gracias a sus tapas. Te vas a a pedir más de una, pero empieza por las patatas a lo pobre con huevo y pimentón, no se vayan a agotar. Y, si eres más de vino que de cerveza, la oferta también es magnífica, con muchas etiquetas de la tierra".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/10/recetasandgastronomia/233798/estos-son-los-mejores-bares-de-almeria-segun-esquire