El verano ya está aquí y son muchas las familias que aprovechan esta época para escaparse de la rutina y disfrutar de unas vacaciones en familia. Almería dispone de una gran oferta hostelera para poder disfrutar del verano con piscinas, cócteles, toboganes y muchas actuaciones. Por este motivo, Familias en Ruta, ha publicado los mejores hoteles para niños, situados en distintas zonas de Almería, los cuales garantizan unas buenas vacaciones.
Almería es un destino que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de elegirlo como opción para la escapada familiar. Esto sucede porque no solo dispone de alojamientos de alta calidad en cada rincón, sino que ofrece paisajes naturales como Cabo de Gata, playas paradisiacas como la Playa de los Muertos o incluso zonas más áridas como el Desierto de Tabernas. Todas estas referencias hacen de Almería una zona con grandes atractivos que apuntan hacia un destino único e incomparable.
El precio de cada alojamiento; hoteles, campings, apartamentos o casas rurales, depende de la modalidad escogida que se adapte más a tus condiciones familiares o según el nivel de confort que deseés.
1. Servigroup Marina Playa
En la zona de Levante, Mojácar es un municipio almeriense que dispone de varios hoteles enfocados en la diversión de los pequeños de la casa. El hotel Servigroup Marina Playa, ubicado en primera línea de playa junto un campo golf, ofrece grandes instalaciones infantiles como un parque , sala de video juegos, un miniclub y pistas de deporte. Por su parte, los adultos también podrán aprovechar de las cuatro piscinas (una es interior y climatizada) y del chiringuito que envolverá a cada visitante entre cócteles y bailes. En el caso de pagar un complemento extra, los adultos podrán hacer uso de sauna, gimnasio, servicio de masajes, entre otros más servicios.
2. Best Indalo Pueblo
Continuando por Mojácar, si prefieres apartamento en vez de hotel, el alojamiento perfecto sería Best Pueblo Indalo. Este hospedaje también se sitúa cerca de la playa, exactamente a cuatro minutos a pie. En los meses estivales, el hotel se llena de entretenimiento a todas las horas del día gracias a las actividades por parte dele quipo de animación. Para los pequeños hay instalaciones como un parque infantil, un mini club, y una sala de juegos. Asimismo, también podrán hacer uso junto a sus familiares adultos de las cuatro piscinas al aire libre, de las pistas de pádel y de las multiuso.
3. Zimbala Playa Spa Hotel Luxury
En tercer lugar, saltando de Mojácar a Vera pero continuando en territorio de Levante. el siguiente hotel de 4 estrellas es Zimbali Playa Spa Hotel Luxury, donde hay actividades adaptadas a cada edad. En el cuadro de propuestas se diferencian cinco grupos: DelfiClub Mini (de 3 a 6 años), Delficlub Junior (de 7 a 10 años), Teen Club (de 11 a 14 años), Ado Club (de 15 a 17 años) y Maxi Club a partir de los 18 años. Las actividades engloban juegos como la petanca, tiro con arco, mini-golf, fiestas temáticas, Gymkhanas nocturnas, competencias deportivas y bailes, y muchas más actividades interactivas. Además de optar por una piscina exterior con toboganes y una piscina cubierta climatizada (fuera de la temporada de verano).
4. Casa Rural Aloe Vera
En el caso de buscar un alojamiento un tanto rural, lejos de las playas y cerca de la montaña, la Casa Rural Aloe Vera es la elección perfecta para unas vacaciones tranquilas. En medio de la campiña y ubicado a 6 km de Huércal-Overa, las casas ofrecen una piscina, un parque con juegos infantiles y un salón de juegos. Además, este establecimiento exige respetar las normas y cuidar el medioambiente, por lo que cuentan con una huerta orgánica.
5. Mediterráneo Bay Hotel & Resort
En el otro extremo de Almería, la zona de Poniente ofrece un hotel de 4 estrellas llamado Mediterráneo Bay Hotel & Resort, en el que puedes elegir entre a opción de todo incluido plus, pensión completa y media pensión. La piscina cuenta con juegos de agua y toboganes para los peques (AquaBaby). En el caso de los adultos, también podrán disfrutar de una zona de cascadas. Además, la animación estará activa durante el día y la noche, junto a un club infantil abierto de junio a septiembre.
6. Hotel Colonial Mar
Otro hotel de 4 estrellas familiar en Roquetas de Mar es el Hotel Colonial Mar, cuya localización se encuentra a pie de playa. Además de ofrecer la opción de todo incluido, de admitir mascotas de hasta 8 kilos y de tener parking de pago, dispone de gran variedad de actividades para los más peques. El hotel cuenta con varias piscinas al aire libre rodeadas de jardines y toboganes de diferente longitud. Asimismo, hay un parque infantil y un miniclub donde los animadores se encargan de entretener a cada uno de los niños.
7. Complejo Turístico Los Escullos
Si en tus vacaciones el destino elegido ha sido el Parque Natural de Cabo de Gata, un alojamiento ideal es el camping Complejo Turístico Los Escullos. Este establecimiento ofrece varias categorías para los días de hospedaje: distintos bungalows, parcelas para tiendas de campaña o caravana, casa rural o bungalows de lona (bengalís). El complejo cuenta con programas de animación para toda la familia, donde también se realizan talleres, torneos, shows, etc. Para acompañar a la diversión, el camping ofrece pistas de deporte, piscina, minigolf, entre otros servicios.
8. Cortijo El Sotillo
Para tener un abanico más amplio de oportunidades en cuanto a alojamiento se refiere, si la zona del Parque Natural de Cabo de Gata te resulta atractiva pero prefieres un hotel, la opción ideal es el Cortijo El Sotillo. Rodeada de montañas, esta casa de campo cuenta con piscina, pista de tenis y fútbol, una zona de columpios, instalaciones hípicas y un salón con mesa de pool. De esta manera, todos los miembros de la familia podrán disfrutan de cada zona de este cortijo situado a 700 metros de la playa más cercana.
9. Barceló Cabo de Gata
SI la imagen que tenías en mente de tus vacaciones era algo que se asemejaba a una zona cercana a la provincia almeriense, hay dos opciones para toda la familia.
A tan solo 20 minutos en coche de Almería, El Toyo (Retamar) ofrece otro de los hoteles que entran en la clasificación de "los mejores de Almería". Este es el hotel Barceló Cabo de Gata. Ubicado a pie de playa y con vistas a la piscina o al mar, el Barceló ofrece instalaciones totalmente modernas. Los niños de 4 a 12 años podrán divertirse en Barcy Club y su programa de actividades, mientras que los de 13 a 17 disponen del ONE Lounge Bar, donde hay todo tipo de juegos, desde la Play Station o Wii U hasta futbolines, mesas de ping pong y billar, etc. Los adultos disponen de Spa, un centro fitness y el amplio jardín con 4 piscinas para relajarse.
10. Hotel Costasol
Para despedirnos del top 10 hoteles en el territorio almeriense, viajamos hacia el centro de la ciudad. Para aquellos que quieren recorrer los atractivos turísticos a pie, el Hotel Costasol de 3 estrellas es una buena elección, el cual se encuentra a pocos metros de las playa urbanas del Paseo de Almería. Este establecimiento cuenta con habitaciones triples muy bien equipadas y con terraza incluida. Cerca del hotel hay puntos de interés como el Centro Andaluz de la Fotografía, la Catedral o el Museo de Almería, así la familia entera podrá enriquecerse de la cultura almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/277688/de-cabo-de-gata-a-roquetas-10-hoteles-ideales-para-tus-vacaciones-en-familia