La Vuelta al Cole: Veteranos y Principiantes

Niños y niñas ya están preparados y ¿los papás también?

El Principito es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry
El Principito es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry
Rosa Díaz
20:02 • 07 sept. 2014

Arranca un nuevo curso escolar con las mismas diferencias de cada año, ya que el primer día de cole no es igual para todos los alumnos: los principiantes no lo vivirán del mismo modo que los veteranos, ni los de Infantil igual que los de Primaria o Secundaria, y lo mismo sucede con los papás y mamás de todos ellos, aunque en este caso un mismo denominador común mete a padres y madres en el mismo saco: las verdaderas acrobacias horarias y  económicas y las ¿imprescindibles? actividades extraescolares que se han puesto tan de moda. ¿De verdad conocéis a algún niño o niña que no haga alguna actividad fuera de horario escolar? No existe,,, y si existe... es un "bicho raro" cuando hasta hace muy poco era lo normal.

Y el miércoles tod@s al cole

Lo ideal sería que cualquier niño-a se acostara a dormir y se levantara tempranito , que al llegar al cole nos dieran un beso y nos dijesen adiós con una sonrisa y que los papás y mámas principiantes no se demoraran mucho "achuchando" a sus peques con despedidas interminables como si no volviesen a verlos jamás de los jamases.... ¿un truco? recuerda justo en ese momento la de ocasiones que este verano has pedido a "todos los santos" que comenzara el colegio... ¡Pues tus deseos se han hecho realidad! Así que... ¡toma nota! :

1.- Acorta en lo posible la despedida de tu peque. Ganarás puntos con los maestros y aportarás seguridad a tu pequeño.




2.- No te vayas como alma en pena del cole, a fin de cuentas en solo pocas horas estaréis juntos de nuevo. Aprovecha para observar las expresiones de una mamá o papá veterano: confiados, seguros y descansados. Cuestión de experiencia.




3.- Sé puntual, al menos los primeros días, al recoger a tu hijo y pregúntale sobre su jornada escolar para que se sienta "importante", porque además lo es.

Y ahora viene lo realmente complicado, organizar nuestra agenda teniendo en cuenta los siguientes objetivos: nuestro horario laboral dentro y fuera del hogar, que incluye el "avituallamiento" de la despensa de casa, ayudar en los deberes, tiempo libre para los peques (no para nosotros), clases extraescolares, cumpleaños de amiguitos además de "sacar tiempo" para ir a comprar el regalo, hay que poner lavadoras, planchar, bañar y hacer cenas, tu tinte, tu propia madre o suegra  o hermanos o cuñados, los temibles grupos de wasaph  y lo más importante de todo y que debería estar en primer lugar: ¡charlar, compartir, jugar, reñir y abrazar mucho a tus pequeños... !. Porque como nos enseñó El Principito: "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante", es decir, el valor de las personas va en función al tiempo que le dedicas. Y el día solo tiene 24 horas. Tú decides.

Descárgate aqui el Calendario del Curso escolar 2014/2015 de Pequealmeria http://bit.ly/1Anevxh









Temas relacionados

para ti

en destaque