Amnistía Internacional (AI) presentó la tarde del martes en Almería su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. El evento se celebró en el salón de actos de su sede en la capital con la presencia del presidente de la agrupación local, Antonio Hermosa, y la intervención de Rafael Yuste.
“Aunque ha habido algunos avances, la situación de los derechos humanos en el mundo durante 2015 según el informe de Amnistía Internacional sufre una situación de amenaza global pues muchas personas y comunidades han seguido padeciendo violaciones de sus derechos y porque las leyes, instituciones y personas encargadas de activar su protección están entrando en una cuerda floja” señaló Rafael Yuste Moyano en la presentación del Informe 2015 de AI en Almería, realizada la tarde del martes.
“El principal problema durante 2015 en cuanto a derechos humanos ha sido el tránsito de migrantes y refugiados huyendo de la guerra, de la pobreza, del cambio climático, y se ha convertido en un tema de discusión política”, señaló. Resaltó la importancia de las campañas de sensibilización para influir en los gobiernos y ejercer presión sobre el tema.
Desde que a principios de año los gobiernos rechazaron poner en marcha una operación alternativa a la Mare Nostrum apenas se han dedicado esfuerzos a aumentar las vías seguras y legales de personas refugiadas a la Unión Europea. Amnistía Internacional señala en su informe que más de 30 países obligaron ilegalmente a personas refugiadas a retornar a países donde corrían peligro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/101661/amnistia-internacional-denuncia-el-drama-de-los-refugiados-en-su-ultimo-informe-anual