El PSOE denuncia que se pagará 3,2 millones más a concesionarias

Afirman que este gasto en 2016 supone que `gastan sin saber en qué o en tapar su mala gestión`

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Núñez, critica que el gasto en empresas concesionarias es muy alto.
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Núñez, critica que el gasto en empresas concesionarias es muy alto.
Fernando Cuadrado
17:59 • 05 mar. 2016

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería se haya instalado en el “no sabe, no contesta a la hora de responder por qué se pagará 3,2 millones de euros más a las empresas con las que se tienen privatizados determinados servicios municipales durante 2016”. 




Núñez ha detallado que los socialistas vienen “solicitando desde hace meses” los informes que justifiquen ese aumento del canon que pagan todos los almerienses y que la última respuesta que han obtenido por escrito es que “los mismos se encuentran todavía en tramitación”. 




“Eso solamente puede significar dos cosas y ambas resulta que son muy graves”, ha continuado. La primera, ha proseguido Núñez, “que aprobaron ese considerable aumento en los presupuestos municipales sin saber a qué se iba a destinar ese dinero”; mientras que la segunda “pasaría por estar ocultando deliberadamente esa información para que no podamos constatar sobre papel que las adjudicaciones de los trabajos municipales que se hicieron en su momento por parte del propio gobierno del PP fueron un fiasco y que se sabía que no se podría contar con un buen servicio si no se pagaba más de lo que se acordó pagar entonces”.




Sin explicaciones Según Carmen Núñez, “la explicación que nos ha dado el equipo de gobierno del Ayuntamiento para no entregarnos los informes técnicos justificativos sobre las razones de dichos aumentos son muy confusas, ya que aseguran en su respuesta por escrito que no pueden darnos ninguna información porque los expedientes 'se encuentran en periodo de tramitación”. 




“Si estar en periodo de tramitación impidiera acceder a un expediente, el Ayuntamiento entero sería un completo enigma, ya que, lógicamente cada expediente administrativo sigue su curso y eso no debería afectar al ejercicio transparente de la gestión pública”, ha destacado Núñez.
 
Subidas generalizadas En concreto, la viceportavoz socialista se ha referido a las subidas que han experimentado en sólo un año servicios como el de recogida y transporte de residuos, que ha aumentado en 665.725 euros; el de limpieza urbana y de playas, que ha crecido en 1.086.419 euros; el de mantenimiento y conservación de parques y jardines, en que ha subido en 394.511 euros y el de mantenimiento de alumbrado público, que ha aumentado en 171.971 euros. 




Por ello, la viceportavoz del PSOE, Carmen Núñez, ha solicitado al alcalde de la ciudad que, “cuanto antes explique a la ciudadanía a qué obedecen tales subidas y nos remita a los concejales socialistas los expedientes para que podamos comprobar que dichos incrementos responden a las necesidades reales que tiene la ciudad en asuntos como la limpieza y a qué, en concreto, se van a destinar”.






Temas relacionados

para ti

en destaque