Un PGOU condenado a su anulación. El futuro desarrollo de la ciudad una patata caliente y va para 12 años. La Junta de Andalucía dice no al nuevo PGOU de la capital. La pega el agua, los pozos de Bernal y la desalación.
Desde el Ayuntamiento, como si fueran funambulistas, caminando sobre la inseguridad de un alambre. Sin certeza. Con peligro. Cuando ya estaba todo a punto de caramelo para la activación de la herramienta que permitirá crear empleo en la capital. El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, mostraba su temor y enfado ya que, los intereses de las empresas que han decidido apostar por la capital peligran."con esta inseguridad jurídica no se crerarán puestos de trabajo". Fernández Pacheco ha puesto varios ejemplos, la llegada del Corte Inglés a las instalaciones de La Salle, la oficina de Correos en el centro, la nueva sede de Cruz Roja en el centro o el desarrollo ordenado de Castell del Rey.
En declaraciones en la cadena SER, el delegado de medio ambiente de la Junta, Antonio Martínez, pide calma y recuerda al Ayuntamiento que han sido nuemerosas las ocasiones que le han pedido un desarrollo ordenando del uso del agua; tanto de los pozos de Bernal como la deslación.
Escuche las declaraciones del alcalde y del delegado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/102013/no-hay-corte-ingles-ni-oficina-de-correos-ni-nuevo-centro-de-cruz-roja-afirma-el-alcalde