La asociación "ANUA" (Animales Nunca Abandonados) denunció el pasado 18 de marzo un caso de maltrato animal. El animal se encuentra ahora custodiado en el centro zoosanitario de la capital, gestionado por el Ayuntamiento de Almería.
La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos e identificó al agresor. Es el propietario del perro, de sólo seis meses, y presunto autor de las patadas y los latigazos con la correa. Aunque no fue detenido, si compareció en calidad de investigado y el caso se ha derivado al juzgado de instrucción de guardia por un presunto delito de maltrato.
En el artículo 337 del Código Penal se castiga, con hasta 18 meses de prisión, el maltrato de un animal que le cause la muerte o lesiones graves, la explotación sexual de animales y el abandono de un animal. Las víctimas de estas modalidades de maltrato pueden ser animales domésticos o amansados, que habitualmente están domesticados, que vivan bajo el control humano o cualquiera que no viva en estado salvaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/104062/investigado-por-un-delito-de-maltrato-por-las-patadas-y-los-latigazos-a-su-perro-de-seis-meses