El sindicato de Enseñanza de CGT (Confederación General del Trabajo) ha pedido recientemente a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y a la Inspección de Trabajo que se adopten las medidas previstas legalmente y se ordene la retirada de elementos con amianto presentes en varios centros de la provincia.
Según apuntaba el sindicato en un comunicado, la situación se ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación de Educación de Almería tras comprobar la “existencia de amianto en tres centros educativos”.
En concreto, según explica la organización sindical, se trata del CEIP Virgen del Mar de Almería capital, que tiene “los depósitos de agua de uralita en el tejado deteriorados y con la tapadera rota”; el IES Los Ángeles de la capital, que “tiene todo el tejado de las naves donde se imparten los módulos formativos de automoción son de uralita”; y el CEIP Nuestra Señora de la Salud, de Laujar de Andarax, con “todo el tejado” de uralita.
Según el sindicato, las direcciones y AMPAS de estos centros “llevan años solicitando a las administraciones correspondiente la retirada de dichos materiales dada su peligrosidad y su alto estado de deterioro”.
Así, según han añadido, en diciembre de 2015 la CGT denunció la presencia de amianto en el IES Caravaca y el CEIP Francisco de Goya, así como “la ausencia de escalera de incendios adecuada en el edificio de Infantil de este último centro”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108365/demandan-mas-seguridad-y-reformas-en-varios-centros-educativos