Primer contacto para las cuentas de 2017

El 15 de septiembre es la fecha límite para que la oposición y las áreas realicen sus propuestas

Vista aérea de la ciudad de Almería
Vista aérea de la ciudad de Almería
La Voz
01:00 • 02 ago. 2016


Las gestiones para la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2017 ya han comenzado. El área de Economía, Contratación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería ha remitido un escrito en el que conmina a los grupos municipales a trasladar sus propuestas para la elaboración del proyecto de presupuestos. De igual  forma,  se ha comunicado a las diferentes áreas municipales, estableciendo como fecha límite el día 15 de septiembre de 2016 para recibir la información interesada.

El alcalde, Ramón Fernández Pacheco ha subrayado su intención de “alcanzar con la participación de los grupos políticos, junto al equipo de gobierno, el máximo consenso posible sobre unas cuentas en las que ya se viene trabajando desde el área de Economía, en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. 




Cumplir los plazos
Fernández-Pacheco espera que cumpliendo estas premisas, el Ayuntamiento esté en disposición de aprobar su presupuesto “en tiempo y forma, con el mayor grado de consenso posible” de manera que las cuentas puedan en entrar en vigor a fecha 1 de enero de 2017, convirtiendo en este caso a la capital almeriense en la primera de la comunidad de Andalucía en comenzar a trabajar con las nuevas cuentas públicas municipales, “como viene sucediendo en los últimos ejercicios, una circunstancia que redunda en la buena gestión que se viene realizando por parte de este Ayuntamiento de los recursos públicos, afrontando desde el primer día las necesidades y los retos que plantea la ciudad”.

El primer edil ha insistido en reclamar a los grupos de la oposición (Partido Socialista, Ciudadanos e IU) en un nuevo ejercicio de participación, al igual que a las áreas municipales, “propuestas razonadas, razonables y comprometidas con las necesidades de la Almería para el próximo año. Un presupuesto que sirva para que los almerienses, en cada barrio de su ciudad, sientan la atención que merecen por parte de su Ayuntamiento”.










Temas relacionados

para ti

en destaque