La campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se instala de nuevo en los centros Carrefour

El objetivo es ayudar a las familias con escasos recursos a la hora de comprar material escolar

Voluntarios de la Cruz Roja que informaron acerca de los artículos que más se necesitan en la ‘vuelta al cole’.
Voluntarios de la Cruz Roja que informaron acerca de los artículos que más se necesitan en la ‘vuelta al cole’.
Alicia Sánchez Romero
21:59 • 03 sept. 2016

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Rojase han aliado un año más para poner en marcha la VIII edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ en Almería. Con una duración de tres días, del 2 al 4 de septiembre,  el material escolar se podrá donar en los centros Carrefour de Almería, Vícar y Almerimar.




El cometido de esta iniciativa, llevada a cabo a nivel nacional, no es otro que reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar en el mes de septiembre. De esta manera se pretende ayudar a 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.




En los tres centros participantes se han instalado mesas a la entrada, atendidas por voluntarios de la Cruz Roja que se encargarán, por un lado, de informar sobre el material escolar más demandado entre los más pequeños, y,  por el tro, de recogerlo. “Lo que más se necesita son mochilas, lápices, cuadernos, bolígrafos, colores y otros artículos. Lo que más se suele donar son folios, cuadernos y colores; lo que menos, pegamento, tijeras y reglas”, explica uno de los voluntarios.




Reparto
Cruz Roja será  también la encargada de hacer llegar todo el material a las familias más necesitadas del país: “El reparto es muygratificante. Se da a lo largo del año, sobre todo al inicio del curso para que todos los pequeños puedan empezar en igualdad de condiciones”, reconoce otra voluntaria.




En la última edición de la campaña, llevada a cabo en 171 centros de todo el país, se logró repartir una cantidad de material escolar valorado en 674.340 euros que ayudó a 20.728 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.




Este año, con la participación de 172 hipermercados y centros Carrefour  repartidos en 43 provincias españolas, se espera incluso mejorar la cifra de la pasada edición.




Las familias que perciben las donaciones suelencontrarse en dicha coyuntura debido a la crisis económica. De igual forma, el perfil del donante es también el de una persona que empatiza por haber pasado por una situación parecida anteriormente.





Temas relacionados

para ti

en destaque