41 exigencias con sus correspondientes costes, 21 exigencias no cuantificadas y el cumplimiento de 20 mociones, ese es el resumen de lo que exige, que no pide, el Grupo Municipal de Ciudadanos para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento de Almería.
Dice el portavoz naranja, Miguel Cazorla, que eso supone un 15% de los capítulos 2 y 6 de los presupuestos que este año ascienden a 175 millones, lo que supone unos 11,8 millones de euros, y tiene claro que para conseguir la aprobación el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, tiene incluso que firmar un documento para ratificar que se cumplirán estos acuerdos.
Afirma Cazorla que “tienen que aceptar todas las exigencias para poder dar el sí, si no tendremos que decidir si votamos en contra o nos abstenemos”.
Entre las peticiones destaca su recuperación del anillo museístico: incluye el Museo de la Vega, adquirir el Cortijo Góngora para el Museo de las Artes y Costumbres. Apuesta por rescatar el programa de Almería Náutica. Quiere volver a abrir el debate sobre el tranvía en la ciudad, de hecho solicita un estudio de viabilidad para él, lo principal que llegue hasta la Universidad. Propone la creación de la oficia del Defensor del Ciudadano con 80.000 euros y de implantación ciclista con 30.000.
Además, va acompañado de multitud de obras en barrios, la mejora del mantenimiento del entorno de San Cristóbal o un proyecto de aprovechamiento de las Cuevas de la Campsa. A esto se suma la ya demandada Ronda Norte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119525/ciudadanos-presenta-sus-exigencias-a-los-presupuestos-municipales