Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, un varón de treinta y cuatro años de edad como autor de seis delitos de detención ilegal en grado de tentativa, un delito de homicidio en grado de tentativa, un robo con violencia, un delito contra la seguridad vial y también por lesiones y daños.
El viernes de la pasada semana un individuo de nacionalidad marroquí inició en la capital murciana un periplo de actividades delictivas en las que se sucedieron seis intentos de detención ilegal junto con un robo con violencia que conllevo el despliegue de dotaciones policiales de distintas unidades de seguridad ciudadana y la implicación de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y las Brigadas de Extranjería y Fronteras tanto de la ciudad de Murcia como de Almería.
Amenazas a un menor
Este itinerario criminal comenzó en la noche del pasado día 16 cuando una menor de 15 años, sentada con una amiga en la puerta de su domicilio en Aljucer, vio aproximarse a un individuo quien, a la vez que esgrimía un arma blanca, le decía no grites. Ante el chillido de ambas jóvenes, este sujeto huyó del lugar.
Unas horas después, ya en la madrugada del día 17, la Sala del 091 de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en la zona de Atalayas un hombre estaba intentando introducir a una mujer en una furgoneta. Localizado el vehículo éste consiguió darse a la fuga.
A lo largo de ese día, este criminal reiteró en otras cuatro ocasiones sus intentos de detención ilegal sobre diversas mujeres de edades y nacionalidades distintas. Primero en la avenida Juan Carlos I, después en Puente Tocinos, de allí se trasladó a El Palmar y posteriormente a Molina de Segura. Todos estos intentos quedaron malogrados por la resistencia física que ofrecieron las víctimas y el auxilio que solicitaron de otros viandantes.
Estrelló la furgoneta en El Palmar
En su huída de El Palmar, el perseguido estrelló su furgoneta contra una oficina bancaria de la calle Mayor de esa pedanía. Huyó del lugar a pie y momentos después robó con violencia el coche a una señora a la que tiró al suelo y a la que después intentó atropellar dando marcha atrás al vehículo. Al día siguiente el vehículo fue hallado en la pedanía de Javalí Viejo, junto a la orilla del Río Segura. El criminal había intentado quemarlo y al no conseguirlo había intentado hundirlo.
De forma paralela y ya plenamente identificado gracias a los datos obtenidos de las Bases de Datos policiales y constatada esa presunta autoría a través de los numerosos reconocimientos fotográficos de las distintas víctimas, todas las dotaciones policiales en servicio se desplegaron por la capital murciana al objeto de localizar a este sujeto. De igual modo se insertó a través de los servicios informáticos de la Dirección General de la Policía una requisitoria de búsqueda, detención y personación a nivel nacional.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Almería localizó al fugitivo en un control de pasajeros sobre un buque con salida en el Puerto de Almería
Este pasado martes, día 20 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería realizaban sus funciones de control de salida de pasajeros sobre aquellas personas que deseaban abordar un buque con destino a Nador (Marruecos), identificaron entre los viajeros a este individuo buscado y reclamado.
El fugitivo portaba documentación de uno de sus hermanos. Tras comprobar sus huellas digitales con las impresiones dactilares de los documentos que portaba los agentes policiales se percataron de su verdadera identidad y de la requisitoria que le constaba por lo que inmediatamente procedieron a su detención. En el día de hoy ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/120227/arrestado-tras-seis-intentos-de-detencion-ilegal-y-una-tentativa-de-homicidio