El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, defiende la actuación realizada por parte de la Jefatura Provincial de Carreteras en la nacional 340a en El Chuche y que según denuncian tanto Amigos de la Alcazaba como la Delegación de Cultura, se habría adentrado en zona protegida como Bien de Interés Cultural (BIC).
Asegura García Lorca que espera, al haber llegado ya a Fiscalía el caso, que "allí la Justicia demostrará la conveniencia o inconveniencia de la actuación y el nivel de afectación que tiene sobre el yacimiento". Dice tras haber visitado la zona a primera hora de esta mañana que "tendrá efectos positivos porque se ha convertido un vertedero incontrolado, se ha cubierto de tierra limpia, y no alterar para nada ningún nivel estatigráfico y no se ha dañado al patrimonio".
Contra la Junta
Ante las declaraciones de Alfredo Valdivia, delegado de Cultura, asegurando que ni habían pedido informe y que se iban a disponer a denunciar el caso, lamenta el subdelegado las declaraciones "por improcedentes e inadecuadas". Afirma que le causa "una profunda desazón que personas tan poco cuidadosas con el patrimonio traten de dar a los demás las negligencias de su ámbito de competencias". Y niega haber recibido aviso alguno por parte de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.
De momento cruce de declaraciones y habrá que esperar a que técnicos y tribunales se pronuncien.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/124112/subdelegacion-defiende-la-actuacion-en-el-chuche-y-dice-que-la-zona-ha-dejado-de-ser-un-vertedero-incontrolado