La Asociación de Residentes del Parking de la Avenida de Vilches acusa al Ayuntamiento de la capital de tener “dejadez y abandono” con respecto a este aparcamiento casi desde que se construyera y pusiera en marcha.
A través de un comunicado explican que han sido continuados “los incumplimientos por parte de Algea Tris de los pliegos administrativos, técnicos y del contrato que rige la concesión, con la total aceptación del Ayuntamiento”. Unos incumplimientos que sitúan tanto en “el uso de plantas de residentes para el alquiler o la rotación durante los días de la Feria Taurina, la supresión de una persona con obligada presencia en el parking, el incumplimiento de los Estatutos de la Comunidad de Residentes, que lleva tres años sin que se convoque la Junta de Propietarios anual y una falta total y absoluta de mantenimiento”.
Reclamaciones
Aseguran desde esta asociación de residentes que las reparaciones de cualquier tipo de desperfecto “las tienen que avisar los propietarios y las reparaciones se eternizan” criticando que desde la empresa concesionaria, Algea Tris “no se realiza una revisión, al menos semanal, de las instalaciones”. A lo que suma que desde la ya desaparecida Emisa tampoco nunca se han encargado de controlar el cumplimiento de los contratos de la concesionaria.
De hecho aseguran que sus reclamaciones siempre se las han presentado a los concejales de quien dependía la empresa concesionaria “que se han limitado a trasladar las peticiones a la empresa”.
Desaparición
En cuanto a la liquidación de Emisa, desde la asociación de Vilches se muestran molestos porque “el Ayuntamiento no nos comunicara oficialmente la desaparición de Emisa, empresa municipal que consta en nuestros contratos como ‘promotor-propietario’ del derecho de uso de la plaza”.
Esto ha supuesto además las dudas sobre quien se encarga actualmente de estos aparcamientos. Cierto es que es el área de Movilidad y Gestión de la Vía Pública quien se encarga del aparcamiento de Las Almadrabillas y Los Molinos, que están concesionados y que no dependían de Emisa, por lo que parece lo lógico que sea este área quien se encargue de su gestión, si bien todavía está todo un poco en el aire.
Piden los residentes de este aparcamiento que cumplan con las promesas realizadas por el anterior responsable de la empresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/124360/los-residentes-del-parking-de-vilches-en-pie-de-guerra