“Me siento, sobre todo, muy satisfecho y muy contento con la presencia de los decanos de los Colegios de Abogados de toda Andalucía, la presidenta del Consejo General, el director general de Justicia de la Junta de Andalucía, senadores, diputados nacionales, el alcalde de Almería o el presidente de la Diputación, junto a jueces, fiscales, graduados sociales o letrados de la Administración de Justicia. Todos los que han venido son amigos”, señaló José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados de Almería y presidente del Consejo Andaluz (Cadeca), tras recibir la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía.
El restaurante Catamarán, ubicado en el Puerto Deportivo de Almería, fue donde tuvo lugar la posterior recepción de los asistentes al acto oficial celebrado en la sede de la institución en la capital.
Pozo agradeció que “estén aquí Rafael Hernando, el subdelegado del Gobierno, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería. Es decir, nosotros no tenemos colores, sino que tenemos que trabajar y gestionar todo en beneficio del interés común; que vaya todo bien, que la abogacía funcione, que el Turno de Oficie funcione y que la sociedad sea cada vez más perfecta o buena”, expresó Pozo.
Con respecto al IVA del Turno de Oficio, José Pascual Pozo dijo: “Llamé a quien tenía que llamar e independientemente de que nuestra presidenta, Victoria Ortega, se moviera a sus niveles magníficamente, aquello se puso y casi en un mes hemos conseguido que se considere la posición. Como he dicho en mi discurso, hay que ser razonable, tolerante y constante”, concluyó José Pascual Pozo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/125032/emotivo-homenaje-a-jose-pascual-pozo