Representantes de la Mesa del Ferrocarril de Almería han trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sus quejas sobre la situación actual de la provincia en materia de transportes. Una situación que para Díaz es “irracional”.
Tras el breve encuentro mantenido durante la noche de ayer sábado en Roquetas de Mar entre la presidenta andaluza y este colectivo que reivindica la mejora de las infraestructuras ferroviarias para la provincia, Susana Díaz ha manifestado que “no es admisible que el corredor del Mediterráneo no llegue hasta Almería” ni Algeciras, en Cádiz, siendo una zona “donde se concentra la población” y donde “hay actividad económica”.
Vía para sacar productos Ha lamentado además que Almería, “donde hay mucha iniciativa emprendedora, donde los almerienses se comprometen a través de créditos en estimular la economía, en estimular el sector agroalimentario y nuestra agricultura, no encuentre la manera de sacar sus productos”.
Asimismo, ha recordado que se trata de una situación para la que “hay recursos suficientes y compromisos por parte de la Comisión Europea” pero que “falta es el compromiso y la voluntad del Gobierno de España.
De este modo, ha manifestado un compromiso con la Mesa del Ferrocarril y con la provincia de Almería para llevar “la presión donde sea necesario hasta que se nos escuche y tengamos el ferrocarril que la provincia se merece”, en palabras de la propia Díaz.
Reunión con Fomento De hecho, según ha adelantado, esa ‘presión’ llegará de manera “inminente” ya que tiene previsto un encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “en próximas fechas”.
Una cita para la que, ha anunciado, se reunirá “previamente” con la Mesa del Ferrocarril y el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, “para evaluar y analizar cuáles son las necesidades, cuál es la salida y cómo podemos en el corto (plazo) mejorar el sistema ferroviario que tenemos, que no es de calidad y que, al mismo tiempo, se estimule la inversión en el corredor”.
Y es que, según ha apuntado después de este encuentro, “a la velocidad a la que está planteado, tardaríamos 18 años en que el corredor llegara hasta Almería y terminara en Algeciras”. Algo que para la presidenta es “inadmisible” y “antieconómico”.
Díaz: “Cada día soy más feminista”
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado día 8, Roquetas de Mar ha acogido una cena para mujeres en la que la invitada de honor ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Un evento al que han asistido en torno a 350 féminas, en el que Díaz ha hecho un repaso por la actual situación de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, “afectada por la crisis y la reforma laboral”.
Tras declararse “cada día más feminista”, Susana Díaz ha repasado las cifras que prueban la situación actual de las mujeres en España y que suponen “el 70% de las personas que ganan el salario mínimo”, haciendo hincapié en distintos sectores como “el manipulado, donde se han creado puestos para que las mujeres cobren menos” o el de las camareras de planta y sus salarios reducidos.
Sin embargo, sí que ha valorado positivamente los importantes avances en materia de igualdad que se han logrado gracias a “miles de mujeres” durante las últimas décadas. No en vano, en palabras delsecretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ella misma, Susana Díaz, es “una mujer ejemplar” cuyo nombre “rompió el techo de cristal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/125050/susana-diaz-anuncia-una-reunion-en-breve-con-el-ministro-de-fomento