La portavoz del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Carmen Crespo, anunció ayer el voto contrario de sus diputados a la convalidación del decreto de escuelas infantiles acordado por PSOE y Ciudadanos y aseguró que la norma es “un ‘recortazo’ de la bonificación a las familias, del que también van a ser víctimas las empresas y los trabajadores del sector”.
Crespo señaló que, con su voto contrario, el PP Andaluz “no va contra el gobierno sino a favor de las familias andaluzas”. “El PP Andaluz arrima el hombro , pero lo hacemos con las familias andaluzas y sus problemas. Si Ciudadanos ha decidido hacerlo con el gobierno, allá ellos”, dijo la portavoz popular.
Crespo señaló que este decreto “que la consejera quiere vender como un aumento de 12.000 plazas, se ha hecho a espaldas del sector, ya que se ha convocado la mesa después de que el gobierno lo aprobara”, y va a generar “un grave problema para las empresas y los trabajadores del sector”.
Corrección
Crespo indicó que lo único que ha conseguido Ciudadanos es una “corrección de errores” y que la convocatoria extraordinaria de ayudas que ahora se presenta quedará condicionada a la existencia de fondos, algo inviable con los presupuestos actuales. “Hasta ahora, cualquier padre o madre podía pedir el ingreso en una escuela infantil en cualquier momento del curso, pero eso no será posible con el nuevo decreto, ya que sólo habrá convocatoria extraordinaria si lo permiten los recursos”, manifestó Carmen Crespo, que indicó que esa decisión “será perjudicial para la conciliación de la vida familiar y laboral de los andaluces”.
La portavoz parlamentaria afirmó que el aumento real del presupuesto para bonificaciones será del 1% y que para crear las 12.000 nuevas plazas anunciadas por la Consejería serían necesarios 20 millones de euros. “Sin ese incremento presupuestario, sólo cabe pensar que las plazas saldrán a costa de las otras bonificaciones”, aseveró.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/127371/el-pp-vota-en-contra-del-decreto-de-escuelas-infantiles-de-la-junta