París, el Pont des Arts sobrevolando el río Sena y de fondo la Catedral de Notre Dame, es el escenario perfecto para jurarse amor eterno. Así lo han creído durante años los miles de transeúntes, locales y visitantes de todo el mundo, que han querido dejar en este puente la promesa y el recuerdo de su amor.
Lo han hecho enganchando candados de todo tipo en las 37 barandillas del Pont des Arts, hasta el punto de poner en riesgo la estructura de la pasarela del puente por las 70 toneladas que llegaron a pesar en 2016 estos recuerdos. Unos candados que se han convertido en atracción turística, especialmente a raíz de las famosas novelas de Federico Moccia, y que ahora se subastan por un motivo solidario.
Se venderán hasta 165 lotes de estos cerrojos con los que los organizadores esperan recaudar entre 100.000 y 150.000 euros que irán destinados a tres organizaciones de ayuda a refugiados: "Solipam", que asiste a mujeres embarazadas, "Emmaüs Solidarité", que cuenta con centros de acogida para refugiados, y "Armée du Salut", que lleva 130 años luchando contra la exclusión social.
Un panel lleno de candados puede alcanzar un precio de entre 8.000 y 10.000 euros. Aunque para muchos tener en casa un símbolo de la ciudad de París como es un pedazo del Pont des Arts y las muestras de amor de personas de todo el mundo, no tiene precio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/129165/paris-subasta-los-candados-del-amor