En los últimos años se ha visto un incremento de la concienciación por parte de la sociedad española con respecto a la protección y bienestar de los animales. Hemos sido testigos de la última modificación del Código Penal, donde se amplía el delito de maltrato animal y la inclusión del delito de abandono. Estamos viviendo una época de transición donde los animales están en el punto de mira de muchas personas, los propietarios/responsables son más conscientes de los cuidados que tenemos que profesar a estos seres vivos y la ciudadanía está denunciando ante las autoridades numerosos casos de abandono, envenenamiento y maltrato de animales de todo tipo.
Frente a esta situación de demanda social por una justicia hacia los más desfavorecidos, María Gámez decidió especializarse en la materia para poder dar un servicio de calidad, eficiente y sobre todo emplear una dedicación casi en exclusiva al estudio de toda la normativa que afecta a los animales, sean domésticos o no. “Es necesaria la intervención de un abogado, que somos los únicos que podemos actuar en un procedimiento y presentar escritos en el Juzgado, solicitar la adopción de medidas cautelares, diligencias de investigación, etc. Decidí abogar por los animales para velar por su bienestar y para mostrar, a una sociedad que cada vez está más concienciada, que es posible que las denuncias que tienen por objeto la protección de los animales lleguen a buen puerto y no queden archivadas en cajones”, explica la letrada.
María Gámez atiende cualquier caso relacionado con animales, ya sea penal, civil, administrativo o laboral -se encuentra en la calle Gregorio Marañón, 43-. Sus servicios van destinados a proteger a los animales y a aquellas personas vinculadas a ellos.
Pueden encontrar más información en la página de Facebook: Abogada de animales o en el mail [email protected].
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/130007/maria-gamez-especializada-en-derecho-animal