Izquierda Unida de Huércal de Almería denunció el pasado viernes la “total falta de previsión” por parte del Consorcio de Transportes Metropolitano por dejar a esta localidad sin servicio de autobús con la Universidad precisamente en la semana en la que se han realizado los exámenes de selectividad y numerosos alumnos han tenido que acceder a ese centro.
Según se explica desde IU, Huércal de Almería contaba con un servicio directo de autobús a la universidad pero la semana pasada, justo cuando tuvieron lugar los exámenes de finales de junio y además la prueba de Selectividad, que se celebró del 12 al 14 de junio, se suspendió el servicio.
“Además de que el transporte urbano con la capital tiene sus deficiencias, ahora en épocas tan importantes como ésta por los exámenes se agrava la situación”, se apunta desde la formación política.
También se denuncia desde IU Huércal que ya representantes de esta formación se reunieron con el Consorcio de Transportes a finales del pasado año “y nos comentaron que desde 2013 se tenía que haber sacado a concurso público el servicio de transporte del Bajo Andarax, la línea de transporte de Campamento Viator Huércal con Almería pero aún no se ha sacado y esto está haciendo que no se presta un servicio de calidad”.
Para los representantes de Izquierda Unida, Huércal necesita, debido a su alto número de población y a la cercanía con la capital, un servicio autobuses de calidad con una frecuencia bastante asidua “y que conecte ya no sólo con la capital el municipio sino también con la Universidad. Al igual que con las zonas importantes de Huércal, ya que tenemos una gran zona comercial que no tiene conexión a través de transporte público”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131509/sin-servicio-en-los-dias-de-selectividad