Agentes de la Policía Local de Almería arrestaron a las 17.00 horas del jueves a una mujer acusada de abandonar a su hija de unos tres años de edad en el interior de un vehículo al sol en un aparcamiento cercano a la Estación Intermodal.
Los agentes descubrieron a la pequeña atada a una sillita en los asientos traseros del turismo. El vehículo estaba totalmente expuesto, en una jornada con temperaturas superiores a los 40 grados al sol. Según los primeros datos del suceso, la menor podría haber pasado más de un hora en el interior del coche estacionado en el parking.
La patrulla de la Policía Local de Almería halló a la pequeña nerviosa y con evidentes síntomas de deshidratación. Según testigos, sudaba abundantemente y estaba encerrada en el coche, convertido en un horno sin escapatoria. Los agentes no dudaron. Rompieron el cristal de una ventanilla (en el lado más alejado de la pequeña) y rescataron a la niña.
Los policías trasladaron inicialmente a la menor hasta las oficinas de la Comandancia de la Guardia Civil, a solo unos metros. El primer objetivo era hidratar a la niña y garantizar su atención en una oficina con aire acondicionado, mientras se gestionaba la detención de la madre ausente.
Llegada
La mujer de 36 años se presentó en el lugar acompañada de su madre (abuela de la niña) y fue arrestada por los propios agentes de la Jefatura Municipal de Policía. No obstante, los agentes la entregaron en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería, donde el caso quedó a cargo del Servicio de Atención a la Familia (SAF).
Hace solo dos semanas, el Juzgado de lo Penal de Almería condenó a un varón de 49 años de edad a un año y tres meses de cárcel por un caso similar detectado en el entorno del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en julio de 2015. El tribunal consideró al padre, que había acudido al área de Urgencias, culpable de un delito de abandono de menor.
En este caso, según diligencias instruidas por la Policía Local, la madre argumentó que había acudido a realizar unas compras y había dejado a su hija en el vehículo apenas diez minutos. No obstante, este versión contrasta con la ofrecida por los agentes que apuntan a más de una hora de demora en los aparcamientos de la Estación Intemodal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131772/policia-local-salva-a-una-nina-en-un-coche-al-sol