El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, y en la que asume como propio el atropello en el que han muerto al menos 12 personas.
En la nota, recogida por el portal de seguimiento de información terrorista SITE, Estado Islámico identifica a los autores del ataque como "soldados del califato", un término con el que se refiere a los miembros de la organización.
El grupo ha justificado el atentado como una respuesta a los llamamientos previos para atacar a "países de la coalición", un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo. La reivindicación ha estado precedida por la celebración de sus seguidores en Internet, según SITE.
Respecto al sospechoso detenido, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha afirmado que el joven cuya imagen difundieron los Mossos d´Esquadra, Driss Oukabir, ha sido interceptado por la policía autonómica cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación
Los Mossos han confirmado dos detenidos por este brutal atentado de barcelona, pero aún no han dado a conocer sus identidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/136205/estado-islamico-reivindica-el-atentado-en-barcelona