La desaparición de la empresa municipal Emisa no ha supuesto el final de los problemas generados por la proliferación en la ciudad de las plazas de aparcamientos subterráneos sin demanda que construyó.
De hecho a fecha de junio el 54,96% de las 1.741 plazas de parking que esta empresa construyó en el subsuelo de la ciudad están aún sin vender o sin alquilar. Lo que significa que el problema que antes ostentaba Emisa ahora lo tiene el propio Ayuntamiento de Almería.
Según explica la concejal socialista Adriana Valverde la situación que ha heredado el Consistorio necesita “la realización de campañas y actuaciones concretas para dar salida a esas plazas, tal y como ya solicitamos en su momento cuando se iba a liquidar la empresa”.
Costes
Recuerda Valverde que “mientras las plazas no consigan venderse el Ayuntamiento tiene que seguir haciendo frente a pagos de tributos como el IBI, su mantenimiento y limpieza, entre otros”.
De hecho según las cuentas que realizan desde el Grupo Municipal Socialista, solamente se han conseguido vender o alquilar seis plazas de aparcamiento desde que han pasado a ser municipales. De esta forma en Padre Méndez, que cuenta con un total de 1.034 plazas, a 31 de diciembre de 2016 había libres de uso un total de 672 y en junio éstas habían bajado hasta las 650.
En el parking de Gloria Fuertes, que cuenta con un total de 333 plazas, estaban libres al liquidarse la empresa un total de 93 mientras que en junio subían hasta las 95.
Por último, en el aparcamiento de Carretera de Ronda, con un total de 374 plazas, en diciembre estaban sin uso un total de 201 mientras que en junio las cifras alcanzaban las 212.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/138032/el-psoe-pide-un-plan-para-vender-plazas-de-parking