Cruz Roja moviliza a sus voluntarios para buscar fondos para la infancia

`El Día de la banderita` recaudó el año pasado 27.000 euros para programas de ayuda

Los responsables de Cruz Roja, ayer, con los diputados Ángel Escobar y María López.
Los responsables de Cruz Roja, ayer, con los diputados Ángel Escobar y María López.
Rosa Ortiz
21:25 • 05 oct. 2017

“Siempre vamos a estar junto a quienes están en situación de riesgo de exclusión social. Y dentro de ellos, la infancia es un colectivo prioritario. Más cerca de lo que nos creemos, hay muchos niños sufriendo situaciones dramáticas o con carencias en cosas básicas como pueden ser ropa, calzado o material escolar”. 
Con esta declaración de intenciones de su presidenta en la provincia, Mar Pageo, Cruz Roja movilizó ayer a 250 voluntarios en el ‘Día de la banderita’, que buscaron la solidaridad de los almerienses para intentar superar los 27.000 euros que se recaudaron el año pasado. 




Programas
Todo el dinero se destinará a los numerosos programas que tiene en marcha la entidad de apoyo a la infancia: entre ellos, los de éxito escolar con clases de refuerzo o para evitar el abandono escolar, el de vuelta al cole solidaria, los de acogimiento y acompañamiento o las numerosas campañas de salud y prevención de conductas violentas que también se desarrollan a lo largo del año. 




Los voluntarios se repartieron en torno a una veintena de mesas en la capital (cinco de ellas siguieron funcionando por la tarde) y otra veintena más en la provincia. El ‘Día de la banderita’ tuvo su epicentro en Puerta Purchena, en la capital. Allí se instaló la unidad de coordinación de Cruz Roja, con Fran Vicente, coordinador provincial de la entidad a la cabeza, y también allí se ubicó el stand del programa ‘Hoy por Hoy’, de la Cadena SER, que dirige Alfredo Casas. 
Por el programa pasó Pageo, que antes de que comenzara el programa había recibido ya la visita del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y de los diputados Ángel Escobar y María López Asensio.




“En Almería hay mucha infancia extranjera sufriendo una situación de vulnerabilidad y pobreza, pero también hay muchos niños no extranjeros que están viviendo una situación parecida aquí mismo”, denunció la presidenta de Cruz Roja. 




Cruz Roja cuenta en la provincia de Almería con más de 10.000 socios y casi 2.000 voluntarios que son los que, a la postre, hacen posible los programas de acción social, cooperación internacional, formación, pobreza y exclusión social, mayores, infancia y juventud, salud, socorro y emergencias, que desarrolla la entidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque