Aprueban las obras en la Plaza Julio Alfredo Egea

Además de la plaza se trabajará también en la calle Campomanes y en el entorno de esas vías

Diseño de cómo quedará la Plaza Julio Alfredo Egea
Diseño de cómo quedará la Plaza Julio Alfredo Egea
Lola González
20:44 • 24 oct. 2017

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local,aprobó ayer el expediente para la contratación de las obras de adecuación y mejora de las calles Campomanes, Plaza Julio Alfredo Egea y su entorno, en su primera fase, con un presupuesto de licitación de 241.614,41 euros.




El acuerdo incluye la aprobación del pliego de condiciones administrativas y pliego de prescripciones técnicas que regirán el proceso de adjudicación, que se realizará por procedimiento abierto. Una vez publicado el anuncio de la licitación de esta obra, las empresas interesadas en cursar oferta dispondrán de un plazo de trece días.




Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende seguir mejorando urbanística y peatonalmente el Casco Histórico.




Entorno
En este caso las obras, enmarcadas como parte de las obras financieramente sostenibles aprobabas por el Ayuntamiento, refieren un entorno en el que se encuentran ubicados dos importantes edificios públicos: el Archivo Histórico Provincial y el Instituto de Estudios Almerienses. 




Las obras que afectarán a la calle Campomanes, Plaza Julio Alfredo Egea y su entorno más próximo vendrán a mejorar considerablemente el estado de esta zona, rediseñando viales, dotándolos de nueva pavimentación y revisando y mejorando las infraestructuras básicas correspondientes al abastecimiento de agua y al alcantarillado que hay en esta zona del centro.




De acuerdo con el proyecto aprobado la calle Campomanes será totalmente peatonal, desde la Plaza Careaga hasta la calle Real, al tiempo que se crea un nuevo espacio urbano en la Plaza Julio Alfredo Egea. 




Diseño
Al nuevo diseño de esta zona acompaña mejoras de redes de infraestructura, saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como la dotación de nuevo mobiliario urbano. 




Los alcorques serán los encargados de absorber los cambios de pendiente que se producen entre las plataformas de la plaza y la calle, y a la vez se le incorporan unos bancos de madera en la parte de la plataforma menor, quedando así dos espacios con carácter distinto: la plataforma superior quedará más libre, permitiendo la conexión visual con la calles y entre los dos edificios públicos mencionados anteriormente; y la plataforma menor será más de estancia, un lugar donde parar a descansar en los bancos bajo la sombra de los árboles. 



Temas relacionados

para ti

en destaque