El acusado de quemar a su mujer alega un incendio accidental

Se le acusa de haber intentado acabar con la vida de su pareja en el incendio de la chabola en la que convivían en La Goleta

Europa Press
12:37 • 30 nov. 2017

La defensa de Catalin C., el hombre de 40 años acusado de haber intentado acabar con la vida de su pareja en el incendio de la chabola en la que convivían en el camino de La Goleta de Almería capital, ha rechazado los hechos que se le imputan al entender que el fuego se inició de manera “accidental” por parte de la víctima, por lo que solicitará la libre absolución.


Así lo recoge el escrito que la defensa que ejerce el letrado Marcelo Quílez ha elevado a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería este lunes y en el que niega las acusaciones al entender que los hechos, por los que la Fiscalía Provincial pide 22 años de prisión, se sucedieron de forma distinta.


En este sentido, la defensa se apoya en una de las declaraciones que ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer realizó la perjudicada, quien sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, en la que señaló que el incendio estuvo “motivado al encender un cigarrillo” lo que habría provocado la “ignición de gasolina” que había cerca así como “la explosión de una bombona de butano que se encontraba próxima” mientras que Catalin C. “se encontraba fuera de la vivienda donde se inició la inflamación”.




“La ignición no fue ocasionada voluntariamente y no intervino en el mismo nuestro representado”, señala la defensa, que durante la instrucción llegó a solicitar la puesta en libertad del acusado ante esta misma declaración, si bien la instructora se opuso a ella tras una segunda declaración de la víctima en la que varió la versión que ofreció en un principio e inculpó al acusado.


La defensa también se apoya para solicitar la absolución de Catalin C. en que la perjudicada reconoció que “existían frecuentes discusiones entre la pareja, motivada por la ingesta conjunta alcohol” y en que “respondieron también a situaciones de broma mutuamente consentidas, sin mayores consecuencias”, sin que hubiera “actividad ilícita en las relaciones de la pareja”. La mujer se recuperó milagrosamente de las graves heridas sufridas.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque