La feria Sabores Almería convierte a la Rambla en punto de encuentro

El cocinero, Facundo Vedia, realizó con los niños arroz negro con pulpo seco de Mare Siccus

Carlos Javier Martínez Fernández y Raúl Romero Vicente, de Cervezas Origen y licor Mal de Ojo.
Carlos Javier Martínez Fernández y Raúl Romero Vicente, de Cervezas Origen y licor Mal de Ojo.
Juan Antonio Barrios
11:43 • 08 dic. 2017

Éxito sin precedentes es el comentario que realizan tanto el público asistente como los empresarios participantes en esta edición de la feria ‘Sabores Almería’. Son varios los motivos que han conseguido que el Mirador de la Rambla, ubicado en la Avenida Federico García Lorca, se convierta durante este puente de la Constitución en punto de encuentro de amigos y familias.  

La gran variedad y calidad de los productos típicos almerienses que presentan las veintinueve empresas que exponen en la feria, junto a las numerosas actividades que se están celebrando, tanto gastronómicas como musicales o culturales hacen de Sabores de Almería punto de referencia en estos días próximos a las fiestas navideñas. 

“Este es nuestro primer año en la feria Sabores Almería y la verdad que estamos muy contentos. Una gran afluencia de gente que sirve además para promocionar los productos de Almería, que eso es muy importante. Hoy (por ayer) estamos cocinando pulpo, de la empresa Mare Siccus, con los niños. Para ello contamos con el cocinero Facundo Vedia y Zule, como colaboradora”, señaló Mariela Pérez Bocchio, de Tu Chef Talleres.  

Entre los muchos empresarios que acudieron a la feria se encontraban los responsables de la empresa abderitana de pulpo seco Mare Siccus, Eusebio Alcázar Lidueña y Mª José Alcázar García, quienes destacaron a La Voz que el pasado día 7 de diciembre “se iniciaron los trámites en el Parlamento Andaluz para lograr la denominación de origen del pulpo seco de Adra. Esperamos conseguirlo en un corto espacio de tiempo. Impensable lo que hemos logrado en estos tres años que llevamos como empresa. Con el apoyo de Sabores Almería y la Diputación Provincial tenemos la suerte de asistir a todas las ferias gourmets y eso nos da un impulso importante”, expresaron Eusebio Alcázar y Mª José Alcázar.
 
 Por su parte, los hermanos Paco y Emilia Herrera, de Conservas La Receta, indicaron que les pareció fantástica esta ubicación de la feria. “Nos está funcionando muy bien y mucha presencia de público”.

En esa misma linea se expresaron David García, de la Almazara de Lubrín; Carlos Javier Martínez Fernández y Raúl Romero Vicente, de Cervezas Origen y el licor Mal de Ojo, de Huércal de Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque