La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería celebró este viernes el juicio oral contra R. M. G., un vecino de la capital acusado de atacar a su pareja con una piedra mientras dormía. El acusado se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal (no hay acusación particular) de nueve años de prisión por una tentativa de homicidio en noviembre de 2016.
El juicio quedó ayer visto para sentencia y ofreció un giro sustancial. La víctima cambió su versión inicial y exculpó a su compañero sentimental de la agresión. La mujer sufrió graves lesiones en la cabeza fruto presuntamente de los golpes con una piedra. Sin embargo, en su declaración modificó su testimonio y señaló que las heridas se produjeron accidentalmente por una caída.
R. M. G., que llegó directamente desde la prisión escoltado por una pareja de la Policía Nacional, salió de la sala de vistas con un gesto de satisfacción tras un giro que beneficia su estrategia de defensa. La fiscal del caso solicitó la imposición de una pena de nueve años de prisión y, como alternativa, la consideración de los hechos como un delito de lesiones con objeto contundente con una pena de cinco años.
Este matiz se basa fundamentalmente en la información de los forenses, que señalaban que las heridas no amenazaban la vida de la víctima. Sin embargo, la fiscal mantuvo en la sala la acusación sobre la intención de R. M. G. de matar a su compañera, que dormía en una habitación distintas y a la que habría atacado presuntamente con una piedra.
La defensa, por su parte, solicitó la libre absolución del acusado (descubierto por la Policía Nacional en la calle manchado de sangre y alterado). La letrada incidió en la versión exculpatoria ofrecida por la presunta víctima de la agresión machista para articular su defensa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146830/la-victima-cambia-la-version-y-exculpa-a-su-pareja-acusado-de-intentar-matarla-mientras-dormia