Medicina Legal recibe los restos mortales

El cuerpo de Gabriel Cruz entró en el IML a las cuatro y media de la tarde del domingo

Llegada del furgón a Medicina Legal.
Llegada del furgón a Medicina Legal. La Voz
Javier Pajarón
01:00 • 12 mar. 2018

Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil hallaron el cuerpo de Gabriel Cruz en el maletero del coche conducido por Ana Julia Quezada en la Puebla de Vícar, cerca de su domicilio.




Los restos mortales del menor se trasladaron hasta la Comandancia de Almería a la espera del levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial.




Un furgón de la empresa funeraria recogió el cadáver pasadas las tres de la tarde. A las 16.30 horas salió de las instalaciones policiales (entonces apenas había gente congregada) y recorrió los 500 metros que distan hasta la Ciudad de la Justicia de Almería.




Dos operarios de la funeraria accedieron por la rampa de acceso al interior del edificio para entregar el Instituto de Medicina Legal (IML) los restos de Gabriel Cruz de 8 años de edad.




Las pruebas forenses serán determinantes en la investigación. Fuentes policiales apuntan que las gestiones pueden prolongarse varios días dada la dificultad de hallar vestigios en un cuerpo presuntamente sumergido desde hace 13 días. 
Los especialistas deberán identificar las causas de la muerte y concretar la data exacta. Estos dos elementos son claves en la investigación de la Guardia Civil, cuyas primeras hipótesis apuntan a un crimen perpetrado en los instantes inmediatamente posteriores a la desaparición del chico en un camino de Las Hortichuelas (Níjar).




Igualmente se espera el traslado de las unidades de la Benemérita hasta Rodalquilar este lunes para examinar con detalle todo el entorno del pozo. Buscan vestigios del crimen, restos de la ropa del chico y posibles muestras biológicas de la sospechosa que ayuden como pruebas de cargo.




Cronología
La investigación se ha desarrollado desde la tarde del pasado 27 de febrero, cuando los padres denunciaron la ausencia del niño. Había salido de la casa de su abuela y se perdió su rastro.




Un día más tarde fue arrestado el acosador de Patricia Ramírez, madre del pequeño. Fue el primer sospechoso de la desaparición de Gabriel Cruz, aunque varios fuentes del caso le desvincularon públicamente del caso.


En las últimas horas el cerco se estrechó sobre Ana Julia Quezada. Dos señuelos provocaron su nerviosismo. El domingo viajó hasta Rodalquilar para sacar el cadáver de un pozo. Los agentes sospechan que regresaba a Vícar sin planes claros para su destino, acorralada por los agentes y por el avance de las batidas por la Comarca de Níjar. Era cuestión de tiempo que llegaran hasta la Rambla de la Soledad. Ella se adelantó, pero los agentes la seguían.



Temas relacionados

para ti

en destaque