Emotivo y multitudinario homenaje el que ha recibido el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, en su despedida. Un acto que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha sido el encargado de imponerle la medalla de oro de Protección Civil con distintivo azul. Tras recibir una merecida ovación de los asistentes que llenaban el restaurante Club de Mar, el ministro, Juan Ignacio Zoido, con motivo de su cese como subdelegado del Gobierno, le hizo entrega de la medalla concedida del ingreso en la orden al mérito policial con distintivo blanco.
Juan Ignacio Zoido, en su intervención, destacó la figura de Andrés García Lorca, tanto en los ámbitos profesional como político, “ porque nadie de los que estamos aquí puede cuestionarse que no haya dedicado los más de sus últimos seis años a servir a Almería, con independencia del Gobierno que estuviera en Madrid, en la Junta de Andalucía o que estuviera en los distintos ayuntamientos de esta Provincia. Te quiero dar las gracias porque hoy, aquí, están representados todos los poderes del Estado, pero están también representadas todas las administraciones públicas que han hecho posible que tú puedas estar sirviendo de una manera leal e íntegra a todos y cada uno de los almerienses. Por lo tanto, muchas gracias Andrés, por lo que has hecho y muchas gracias por lo que tienes que seguir haciendo”, señaló el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, tras recibir las distinciones de manos del ministro Zoido, expresó su agradecimiento a cuantos asistieron a su homenaje. “Sé que más que compartir la comida conmigo la gente está compartiendo con aquello que represento, con la idea de la unidad de España.Porque represento, de alguna forma, el Estado de España. Estáis aquí gran parte de la sociedad de Almería. Por eso, no os fijéis en la persona, sino en la institución que he tenido el privilegio de representar, al Gobierno de España”, dijo el subdelegado Andrés García Lorca.
Concluyó su intervención dedicando unas palabras a “mi mujer, María del Mar Fernández, por haber compartido la vida conmigo, siempre juntos y a mis hijos. Agradecer a mis compañeros, los subdelegados de Gobierno de distintas provincias, que han tenido la amabilidad de compartir conmigo estos momentos”, dijo García Lorca.
Carta de su hijo Carlos
El menor de sus hijos, Carlos, ha querido hacer pública, a través de LA VOZ, una carta de despedida a su padre, Andrés García Lorca. “Transformar la locura en realidad, lo imposible en posible, ha sido el leitmotiv que me ha hecho feliz, y cuando uno es feliz lo propio es agradecerlo en público a los motores de mi felicidad. Mis padres plantaron en mi unas semillas que han germinado de una forma muy particular en mi alma, utilizando un abono tan heterodoxo hoy en día como el de la ejemplaridad”, indicó Carlos.
Concluye su misiva diferenciando a la persona del personaje. “Yo no conocí al Andrés García Lorca maestro del tardofranquismo, tampoco conocí al Secretario General de Andalucía de AP, ni al que fuera director del Nicolás Salmerón. Conocí al profesor de Universidad que daba el contrapunto técnico en aquellas conferencias con los popes del Derecho Administrativo por toda Hispanoamérica, también al analista que pescó a un submarino ruso donde no debían faenar y por supuesto también he conocido al señor lobo (para los que conozcan la obra de Tarantino) de la Administración General del Estado”, escribe Carlos García Lorca Fernández.
Una carta, fiel reflejo de lo sentimientos que sus otros hijos, Andrés, María del Mar e Inmaculada expresaron a LA VOZ, de su padre, Andrés García Lorca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/149403/medallas-de-proteccion-civil-y-del-merito-policial-para-andres-garcia-lorca